domingo, marzo 26, 2006

Ojete: La Leyenda

Pues sí, gracias a la colaboración de una de nuestras compañeras sentimentales, los creadores de este blog hemos desvelado un secreto que escondían las tierras granaínas desde hace siglos, quizá milenios. Una tierra mítica donde todos los sueños se hacen realidad, y la felicidad es mucho más que una vaga promesa. Estoy hablando de la mítica Sierra de Ojete, que alberga en su nombre el buque insignea de este modesto blog, la palabra "ojete". Y no piensen que es una invención nuestra, que no lo es ni mucho menos, como bien podéis comprobar si pincháis en su link correspondiente. Al abajo firmante le intriga que nadie mencionara la existencia de esta tierra maravillosa, hasta ahora. No puedo evitar sospechar que se trata de una tierra hechizada, quizá el origen de leyendas tan importantes como la de San Borondón, Avalon, Valinor, Númenor, la Atlántida, el Dorado, el País de las Maravillas, Jumanji, Narnia o Pernambuco. ¿Y qué me decís de la tremenda casualidad de que Sierra de Ojete pertenezca precisamente a Granada, la tierra de la que procedemos los creadores de este blog?. Sin duda, aún hay piezas que no encajan en este mítico rompecabezas...

Los motivos del nombre de esta tierra yacen enterrados en las arenas del tiempo, pero lo verdaderamente importante es que Sierra de Ojete supone un gran paso para el campo de la geografía que se dedica a estudiar lugares de nombre ridículo como Guarromán, en Jaén (cuyos habitantes, por lógica, deben de ser los guarromen...); y también es un aliciente para mantener la ilusión en todas aquellas leyendas que han nutrido nuestra cultura desde hace tanto tiempo.

Aunque no hemos podido encontrar fotos claras de esta maravillosa tierra, aquí os dejamos con algunas fotos que representan Sierra de Ojete tal y como debería ser según nuestras investigaciones:


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Oye yo creo k estais tras la pista, La segunda foto, la de la isla me transmite un no se ke, yo creo k va a ser esa la sierra. A mi esk estos casos de misterios me fascinan... ale adios.

(dios me estoy partiendo con vuestro blog, es buenisimo XD)

6:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home