miércoles, marzo 01, 2006

"Elemental, querido Watson..."

Una vez conocí un tipo que aseguraba que los puzzles eran divertidos. Lo cierto es que el tipo no me inspiraba mucha confianza, ya que el susodicho amante de los puzzles había sido protagonista de las más bochornosas anécdotas que se susurraban entre los pasillos del instituto. Por mencionar alguna, fue el lumbreras que, decidido a partir la pana entre los compañeros, encendió un petardo y acto seguido arrojó el mechero por la ventana de la clase, quedándose con el pequeño explosivo entre los dedos mirando inexpresivo al infinito.

En fin, el caso es que aunque me lo hubiese dicho Dios en persona, no lo habría creído ni por un segundo. ¿Los puzzles divertidos?. Un transformer multicomponente con misiles retropropulsados y cañones sónicos es divertido. Un puzzle es lo que hay colgado en la casa de tu abuela, o, como mucho, el pasatiempo favorito de hombres en batines de terciopelo rojo que fuman en pipas de jabón. Y es que desde que era diminuto siempre he pensado que los juegos educativos y aquellos relacionado con la "estimulación intelectual" hacían llorar al niño Jesús. Vamos, que eran un pedazo de truño en el mejor de los casos.

Pero he de reconocer que mis opiniones al respecto están cambiando después de conocer la estupenda web de acertijos www.frvade.com. La cosa es muy sencilla: te colocan una imagen a partir de la cual tienes que averiguar la respuesta al enigma representado. No hay ninguna pregunta directa. Sólo eso, imágenes. Las respuestas debes escribirlas o bien en la URL, o bien en una ventanita que te aparecerá si haces click en un determinado punto de la imagen. Si das con la solución, te parece una nueva imagen con un nuevo acertijo en su interior, y así hasta 45 veces.
Mi compañero y yo llevamos quebrándonos la cabeza con los acertijos desde hace un tiempo, y la verdad es que el placer es casi orgásmico cuando consigues descifrar alguno. No son imposibles, desde luego, pero tienen su guasa.

En fin, esperamos que la disfrutéis y que llevéis al límite vuestro ingenio y, por supuesto, vuestra paciencia...


PD: damos un pin y una gorra del blog al valiente que soluciones los 45 acertijos de las narices. Bueno, puede que no lo hagamos, pero no lo sabréis hasta que lo hagáis.

2 Comments:

Blogger A said...

¿Sólo son 45?? Qué decepción, yo me esperaba unos 100... ¿Un pin y una gorra? MmmMMmmMmmMmmMmmMmm ya comentaremos el premio.

Por otro lado, niños y niñas, el juego es muy entretenido, pero es un robatiempos perfecto. Si tenéis un examencillo/entrega de un trabajo/prácticas a muerte, y teneis que hacerlo en un tiempo reducido...NO EMPECÉIS CON LOS ACERTIJOS!! Engancha, y hace falta tiempo si sois pertinaces.

Por otra parte está muy bien quitarle el polvito a las neuronas, que hay que hacer algún deporte, carajo, jijijiji.

B&A

3:50 p. m.  
Blogger A said...

Pues no creo que tu vayas por mejor camino.

Aténtamente,

A.P.M.

B&A

1:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home